Martes 30 de Mayo del 2017

Clima: 9°C

El Municipio pone en marcha un sistema más eficiente para el barrido manual y mecánico. Más barrenderos, capacitaciones, nuevo equipamiento y ampliación en la cobertura y frecuencia. 

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el viernes 26, en Wernicke, entre Los Plátanos y Soldado de Malvinas.

El encuentro será del 26 al 28 mayo, de 15.30 a 19.30, en la Plaza Belgrano. Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores sin intermediarios.

Ante la presencia de vecinos de todas las localidades, el Municipio de San Isidro presentó su Plan de Obras en el Centro municipal de Exposiciones. El intendente Gustavo Posse expuso los trabajos que se realizarán en todo el Partido a nivel asfáltico, urbanístico e hidráulico.

El Municipio se encuentra recolectando calzado, productos de higiene personal y alimentos no perecederos. Los vecinos pueden acercar sus donaciones, de 8 a 20, a los Campos de Deportes hasta el 31 de enero.

Para todos los que pasan el verano en la ciudad, el Municipio de San Isidro organiza una variada agenda de actividades para disfrutar en las vacaciones. Teatro, música en vivo, milonga, folklore, cine junto al río, el Parador Konex San Isidro y un Carnaval con veinte comparsas locales con el cierre a todo ritmo de Marí Marí, de Gualeguaychú, serán algunas de las propuestas que se llevarán a cabo del 20 de enero al 25 de marzo en todas las localidades del distrito. 

Para castrar o vacunar a felinos y caninos, el puesto móvil, a cargo de veterinarios de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores del Municipio de San Isidro, atiende gratis, de 9 a 13, en distintos puntos del distrito.

Desde hoy, martes 17 de enero, en San Isidro abrió la inscripción para las colonias municipales de febrero. Se puede hacer a través de Internet y acercándose a cualquiera de los seis campos de deportes. 

Los municipios de San Isidro y Vicente López comenzaron las obras de repavimentación de toda la extensión de Paraná, calle límite de ambos distritos. Los trabajos abarcan toda la extensión de esta arteria. Se trata de una gran obra que revalorizará los centros comerciales y barrios de la zona.

Se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre, de 14 a 19, en Alvear y el río (Martínez). La banda “Lo´Pibitos” será la encargada de cerrar una jornada cargada de actividades gratuitas para jóvenes.

El Club de Leones de Villa Adelina presenta un clásico en Villa Adelina, la 12ª FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES. Este 16, 17 y 18 de Diciembre en el Playón de la Estación De Villa Adelina. Shows, Música y bailes típicos, Artesanías y trajes, Gastronomía tradicional.

El jardín de infantes municipal Nº12 de Villa Adelina ahora lleva el nombre Dr. Melchor Ángel Posse. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto de imposición del nuevo nombre, junto a cientos de niños, maestras y familias.

Durante el verano se cerrará el tránsito, todos los miércoles y viernes –de 20.30 a 23–, en la Av. de la Unidad Nacional. Comienza el 14 de diciembre. Habrá zumba y actividades físicas gratuitas ideales para ejercitarse al aire libre.

Esta nueva herramienta permite a los vecinos acceder desde la página del Municipio a más de 2000 documentos clasificados por etiquetas para obtener un fácil criterio de búsqueda. Además, este material se puede descargar para distintos usos, tales como investigaciones, educación, recuerdos o como material para estudio en las escuelas.

En el Destacamento Policial de Av. Libertador, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al secretario de seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, presentó las nuevas camionetas para las nuevas fuerzas federales que ingresaron al municipio. “Queremos que todos los vecinos de Vicente López se sientan protegidos y puedan caminar tranquilos por las calles de su barrio” señaló Jorge Macri.

Esta semana estará en Villa Adelina el programa “SI en tu barrio”, con la presencia de distintas dependencias del Municipio, donde los vecinos podrán acceder a diferentes servicios municipales a un paso de sus casas.. El objetivo es facilitar trámites, gestiones y controles de salud.

Será el martes 6 de diciembre, de 14 a 17, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río). Se hablará sobre beneficios para PYMES, apoyo a la industria, líneas de créditos, desarrollo de proveedores, importaciones y softwares, entre otros temas. 

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo presente en el encuentro que reunió a los artistas que participarón del curso que se dicta en la Casa de Cultura de Villa Adelina.

 Los vecinos ya pueden reservar su vacante a través de internet (www.sanisidro.gob.ar) y en los seis campos de deportes.

“Este centro de atención al vecino es una manera de facilitar y agilizar los pedidos, es una línea única para vincularse con cualquier número de la municipalidad” señalaba el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la presentación al público del servicio.

ADAPTA - Diseño Web + Gráfica + Marketing